sábado, 28 de diciembre de 2013

Colaboración con la Plataforma Educativa Aularium



TRADUCLAND ha logrado un acuerdo de colaboración para ofrecer sus servicios de traducción a la Plataforma Educativa AULARIUM


Tal y como nos comenta nuestro director, Angel Guillén, "ya hemos traducido la plataforma a inglés, aunque todavía no está operativa en este idioma. En los próximos meses, la traduciremos a catalán, euskera y gallego. Para nosotros, es un placer poder proporcionar nuestros servicios de traducción para un proyecto tan innovador como Aularium".


Jorge Aguarón, creador de la plataforma, nos presenta Aularium: "Aularium es una plataforma de gestión y comunicación orientada a todos los miembros de la comunidad educativa. Se trata de un potente software que permite el intercambio y gestión de información dentro de un colegio, tanto a nivel de aula (notas, ausencias, observaciones), como a nivel administrativo, llevando un detallado control de los recibos y pagos que se realizan."









"Para una mayor comodidad de cara a los usuarios y para favorecer el proceso de bilingüismo, Aularium, con la colaboración de TRADUCLAND, ha sido traducida completamente a inglés. Además, la plataforma estará disponible próximamente en catalán, euskera y gallego, lenguas cooficiales en algunas comunidades autónomas españolas para, de este modo, favorecer la expansión de Aularium fuera de Aragón."


"En la actualidad, la plataforma Aularium está siendo utilizada en el Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, obteniendo unos resultados muy satisfactorios e, incluso, se han mantenido conversaciones con el Departamento de Educación de la DGA (Diputación General de Aragón) para poder implementarla en todo el sistema educativo aragonés."


Es una suerte contar con jóvenes (17 años) emprendedores de la talla de Jorge. Este año, opta al premio Don Bosco de Zaragoza. En junio de este año, recibió el Primer Premio de la modalidad Bachillerato del certamen Innovaciencia, un certamen a nivel nacional organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada