martes, 7 de enero de 2014

VISITA A IRLANDA - 2 al 4 DE ENERO DE 2014



Los pasados 2, 3 y 4 de enero estuvimos visitando una serie de centros de idiomas en Irlanda, más concretamente en Dublín y Wexford (al sur de la isla). La visita nos ha servido para añadir dos nuevos centros para nuestros cursos de idiomas.


De todos los centros que visitamos, nos quedamos con dos: el Emerald Cultural Institute (Dublín) y el Slaney Language Centre (Wexford).


El primero de ellos (Emerald Cultural Institute) es un centro con más de 25 años de experiencia en la organización de cursos de idiomas, no sólo en la República de Irlanda, sino también en Estados Unidos. Cuenta con varias instalaciones a lo largo de la ciudad: Marino Institute, Griffith College, Note Dame, St. Raphaela's School... 

Nosotros tuvimos la suerte de visitar el centro de Palmerston Park, situado a escasos 20 minutos del centro de la ciudad. Se trata de un gran edificio victoriano de cuatro plantas, con una amplio jardín en la parte trasera. Recientemente, han ampliado sus instalaciones con un edificio de una planta en la parte trasera que cuenta con 4 aulas más, además de la cafetería o "canteen".

El centro de Palmerston Park


Una de las aulas


Aula de informática

Laboratorio de idiomas

Uno de los centros en Dublín

Otro de los centros en Dublín


El edificio dispone de las más modernas tecnologías para la enseñanza de idiomas y lo consideramos un centro perfecto para estudiantes mayores de 18 años que quieran realizar un curso de inglés general, un curso de Business English o incluso un curso one-to-one. Próximamente publicaremos las ofertas en nuestra página web. 


Los alumnos tienen la posibilidad de alojarse con familias locales o de disfrutar de algo más de intimidad en alguna de las residencias con las que cuenta el centro.


Después de pasar la noche en Dublín, nos dirigimos en tren a la localidad costera de Wexford, una ciudad bastante más pequeña que Dublín, pero de gran encanto.


Estas son algunas de las fotografías que tomamos durante nuestro viaje.






En Wexford, nos quedamos maravillados con el Slaney Language Centre. Gracias a Anita, la responsable del alojamiento de los alumnos en verano, pudimos disfrutar de una más que agradable visita a la ciudad y al centro de idiomas. 

El centro se encuentra situado dentro de un castillo cuyo dueño construyó después de que el gobierno irlandés no le permitiera reconstruir las ruinas de un antiguo castillo ubicado en la misma finca, una finca de más de 10 hectáreas. 

Common room at Slaney Language Centre

Una de las clases

Slaney Language Centre

Slaney Language Centre

Slaney Language Centre

Vistas desde la finca de Slaney Language Centre

Vistas desde la finca de Slaney Language Centre

Vistas desde la finca de Slaney Language Centre

El centro ofrece clases por las mañana y multitud de actividades por las tardes y fines de semana: speed-boat, equitación, kayaking, pesca de cangrejos, excursión de día completo a Dublín, etc. Los alumnos se alojan en familias locales y se desplazan hasta el centro (a unos 15 minutos del centro de la ciudad) en el autocar del propio centro.


Al día siguiente, volvimos a Dublín para hacer algo de turismo y hacer las últimas compras de Reyes.
Grafton Street

Trinity College

Trinity College



Podemos decir que ha sido una visita corta pero intensa. Ha merecido la pena. 


Próximamente, publicaremos los programas y los precios de estos dos nuevos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada